Ministro de Malasia visita los mataderos Halal de Osorno

Ministro de Malasia visita los mataderos Halal de Osorno

Ministro de Malasia visita los mataderos Halal de Osorno

MINISTRO DEL GOBIERNO DE MALASIA VISITA OSORNO

Osorno, se transformó por una jornada, en el embajador del « Halal » de Chile, el pasado jueves 22 de agosto, el Sr. Salahuddin AYUB, Ministro de Agricultura de Malasia, acompañado por una comitiva de la Embajada de Malasia en Chile y el director de MATRADE, Oficina comercial de Malasia el Sr Wan Ahmad Tarmizi Wan Idris, los cuales fueron acogido por el Director del Centro de Certificación Halal de Chile – Chilehalal, Sr Yahia Gonzalo SILVA, quien tuvo el honor de presentar el trabajo que se realiza en los frigoríficos en el sur de Chile en la ciudad de Osorno, en las instalaciones para los procesos « Halal ».

En esta oportunidad Chilehalal organizó la visita de los Frigoríficos de Osorno FRIGOSORNO y los frigoríficos MAFRISUR, los gerentes y directores de ambos frigoríficos, acompañaron a los invitados, organizando presentaciones y mesas redondas de negocios. Una excelente oportunidad para el Director del Centro de Certificación Halal de Chile – Chilehalal, de presentar, su funcionamiento, respeto de las normas internacionales Halal, un proceso 100% Halal, desde los sacrificios de los animales con el ritual « Halal », la puesta del sello « Chilehalal », en las cajas, empaques, cuartos de vacuno, los visitantes pudieron apreciar el labor que se hace y apreciar por ellos mismos el rigor en el cual están ejecutados las diferentes etapas en estas faenas, un sello « Halal de confianza » se podía escuchar en los comentarios de estos prestigiosos invitados, el Sr. Salahuddin AYUB, Ministro de Agricultura de Malasia y el director de la Oficina comercial de Malasia el Sr Wan Ahmad Tarmizi Wan Idris agradecieron al equipo de Chilehalal por su trabajo realizado y la seriedad en los procesos.

« El Centro de certificación Halal de Chile – Chilehalal, va cumpliendo sus diez años el próximo septiembre », nos comentaba el Sr. Yahia Gonzalo SILVA, recordando y al mismo tiempo invitando a las festividades que tendrán lugar en Santiago, en los próximos meses, sin dudas queridos lectores, les mantendremos informados.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *